· 

Los mejores trucos para empezar el año con salud

Empieza el año con salud - Farmacia San Mateo Alicante

El año nuevo siempre viene cargado de buenos propósitos. Que si voy a dejar de fumar, que si me voy a apuntar al gimnasio, voy aprender inglés, etc.

Es habitual que muchos de estos propósitos o bien caigan en el olvido o dejemos de darle importancia a partir del mes de febrero. Lo ideal es plantearse un estilo de vida saludable con cambios graduales en nuestras rutinas que nos hagan sentir bien tanto físicamente como emocionalmente.

 

Los expertos recomiendan plasmar en un papel aquellas cosas que nos hacen feliz y en las que nos gustaría mejorar para que no caigan en el olvido, a partir de esta reflexión ya puedes iniciar tu camino para alcanzar estos objetivos. Otro punto importante es que no debes rendirte a la primera, es decir si una semana no te apetece comer sano o no hacer deporte no pasa nada, ya lo harás a la siguiente.

 

Farmacia San Mateo Alicante te muestra los mejores trucos para empezar el año con salud:

Deporte

Sé que somos muy pesados con el tema del deporte, pero es de vital importancia que incluyas en tus rutinas semanales una actividad física. No hace falta que te apuntes al gimnasio con una intensidad como si no hubiera un mañana para llenarte de agujetas. Lo ideal es que practiques deportes y actividades físicas que te hagan sentir bien.

 

Caminar, nadar, correr, clases de baile y otras actividades son perfectamente válidas para cuidar de tu salud y mantener el peso ideal. Es muy importante para nuestra salud cardiovascular el mantenernos activos.

Alimentación

Otro tema que no nos cansamos de repetir, es muy importante que aprendas a comer y a mantener una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, huevos, pescado y carnes magras. Opta siempre por alimentos cocinados a la plancha, al vapor o al horno.

 

Con esto no queremos decir que te pases la vida a dieta, si no que la base está en que adoptes unos buenos hábitos de alimentación y que disfrutes con los alimentos saludables.

Evita los tóxicos

Los tóxicos son muy dañinos y pueden degradar mucho nuestro estado de salud a la vez de ponernos en riesgo de contraer algunas enfermedades. Cuando hablamos de tóxicos nos referimos a alcohol, tabaco y el exceso de medicación.

 

En Farmacia San Mateo trabajamos cada día para darte el menor consejo farmacéutico y que seas prudente a la hora de consumir tus medicamentos y no automedicarte. Es muy importante que seas responsables con los medicamentos ya que cuando puedas necesitarlos de verdad pueden perder efectividad por un mal uso.

 

El alcohol en exceso y el tabaco tampoco son aliados para nuestra salud así que si puedes evitarlos muchísimo mejor. En nuestra farmacia podemos asesorarte a la hora de dejar estos hábitos y también puedes acudir al sistema público de salud que dispone de una atención específica y profesional para ayudarte con estos temas. 

Sé feliz

Busca la felicidad en lo que realmente te gusta y te hace sentir bien. No te exijas demasiado e intenta disfrutar de tu día a día. La familia, los amigos, las aficiones son algunos de los pilares más importante para que las personas se sientan plenas y felices.

 

Reflexiona y busca en tu interior las cosas que realmente te agradan, una vez echa esta reflexión intenta disfrutar de tu día a día viendo el lado positivo de las cosas.

Farmacia San Mateo Alicante te desea un 2018 repleto de felicidad, éxito y mucha mucha salud. Te recordamos que en nuestra farmacia siempre estamos encantados de atenderte y ayudarte a resolver todas tus dudas.

Escribir comentario

Comentarios: 0