· 

Apuesta por un año cardiosaludable

Apuesta por un año cardiosaludable - Farmacia San Mateo Alicante

Todos los años la misma situación, después de unas fiestas de excesos navideños nos planteamos cuidarnos, ponernos a régimen, apuntarnos al gimnasio, etcétera.

 

En Farmacia San Mateo Alicante te animamos en que en lugar de propósitos se convierta en tu nuevo estilo de vida y que seas capaz de incorporar estas rutinas a tu vida de tal forma que no puedas vivir sin ella.

Deporte y ejercicio

Cuando hablamos de deporte y ejercicio todo el mundo nos comenta lo mismo si yo ando mucho. Se ha caído en este error porque los médicos y personal sanitario dan esta recomendación por tema económico y por condiciones físicas de algunos enfermos.

 

Puedes caminar como parte de tu ejercicio, pero no puede tratarse de un paseo, se trata de hacer ejercicio cardiovascular por lo que el ritmo debe ser tal que no puedas hablar y llegues a sudar, no un paseíto viendo escaparates por la calle.

Alimentación equilibrada

Si no tienes un sobrepeso preocupante para tu salud, no es necesario que te pases la vida a dieta. O lo que es peor y hacen muchos de nuestros pacientes: las dietas de lunes a viernes y atiborrarse el fin de semana.

 

Si practicas ejercicio además no hace falta que elimines tantas calorías de la dieta. Se trata de acostumbrarse a cocinar siempre a la plancha o al horno y siempre una dieta debe llevar legumbres, frutas, verduras, pescado y carnes (especialmente magras). 

 

A estas alturas tenemos cantidad de información de que es lo que si y lo que no debemos comer. Y tomar nota de como comían nuestros abuelos e intentar imitarlos al máximo posible.

 

Elimina azúcares procesados y alimentos procesados de tu dieta y tu salud lo notará en tan sólo unos días.

Chequeo médico

¿Desde cuando no te haces un chequeo? Te recomendamos al menos controlar tu tensión arterial, peso, glucosa y colesterol para poder saber tu estado de salud. Y en el caso de que sea necesario realizarte una analítica más exhaustiva.

 

En Farmacia San Mateo, como cada año en enero, tenemos Inspección Técnica Sanitaria donde tu prueba de colesterol + glucosa + control de peso y tensión arterial te costará tan solo 4 euros.

Reduce el estrés

El estrés es la gran pandemia de este siglo y nuestro elevado nivel de exigencia nos hace ir siempre como pollos sin cabeza, tómate las cosas con más calma, disfruta de tu tiempo y no te exijas tanto (no te van a dar ningún trofeo) todo lo contrario tu salud se verá resentida.

 

Este año prueba con organizarte, repartir tareas con otros miembros de la casa, aprender a delegar, si es posible, y, por qué no, dejar para mañana lo que no puedas hacer hoy.

Deja de fumar

Este puede ser el año en que te liberes de esa esclavitud y compruebes por ti mismo todos los beneficios que te cuentan lo exfumadores. Oler bien, recuperar el gusto, recuperar la capacidad pulmonar, el aspecto de tu piel, cabello y dientes, la mejora en tu economía y la ventaja principal de dejar de fumar LA LIBERTAD y el no se esclavo de nada.

 

No te preocupes que cuando la droga haya salido de tu cuerpo no te pedirá mas cigarrillos y cuando tanta gente ha sido capaz porque no puedes ser capaz tú. Seguro que habrás echo cosas más complicadas en tu vida.

Pues como ves son pautas muy sencillas que tienes todo un año para conseguirlas y estamos muy seguros de que las conseguirás. En Farmacia San Mateo estaos a tu lado para darte los mejores consejos y recomendaciones de salud. Anímate y apúntate a nuestra “ITS” Inspección Técnica de Salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0