· 

Di adiós a las piernas pesadas

Di adiós a las piernas pesadas - Farmacia San Mateo Alicante

Las piernas cansadas o pesadas es un síntoma muy habitual en los meses de verano, el calor favorece la vasodilatación y nuestro retorno venoso empeora. Este problema es más habitual sobre todo en mujeres que son más propensas a sufrir problemas de circulación, retención de líquidos o varices en las piernas.

Hoy en nuestro blog de Farmacia San Mateo Alicante queremos darte algunas recomendaciones para que puedas evitar esa pesadez y que tus piernas estén ligeras como el resto del año. Es muy importante un cuidado adecuado para evitar la aparición de varices, arañas vasculares y la hinchazón en la zona.

 

Toma nota de estos sencillos cuidados para la salud de tus piernas y echa tus piernas a volar. Te notarás mucho mejor y con mayor energía para realizar cualquier actividad veraniega.

Duchas de agua fría

Siempre que llegue el momento de la ducha termina con agua fría sobre tus piernas con movimientos ascendentes. El agua fría favorecerá la circulación y reducirá la hinchazón.

Geles fríos o para piernas cansadas.

Existen en el mercado geles fríos especialmente diseñados para combatir este problema. En nuestra farmacia especialmente nos gusta recomendar “Fitocold” tanto por sus beneficios como por tratarse de un producto asequible para todos los bolsillos.

 

Fitocold es un gel frío no graso indicado para solucionar los problemas de pesadez en las piernas. Tiene una acción refrescante que alivia al momento desde la primera aplicación.

 

FITO COLD GEL FRÍO se basa en la medicina natural con extractos vegetales: extractos de árnica, ruscus, castaño de indias y hamamelis

Masajes circulatorios

Realízate masajes circulatorios de forma regular especialmente por las tardes que es cuando tus piernas tendrán más sensación de pesadez. Estos masajes siempre se deben realizar de forma ascendente desde el tobillo hacia arriba.

 

En internet puedes encontrar muchos vídeos para que puedas realizar los movimientos de forma correcta y obtener los máximos resultados activando tu circulación sanguínea.

Ejercicio

La actividad y el ejercicio es fundamental para el correcto funcionamiento de tu sistema circulatorio. Se recomiendan ejercicios de piernas, paseos si puede ser por la orilla de la playa y la natación. Estos deportes son ideales para conseguir la sensación de piernas ligeras y evitar la pesadez en las piernas.

Calzado y ropa adecuada

Es muy importante elegir un calzado y prendas adecuadas que no compriman y perjudiquen a nuestra circulación. Elige calzado que no oprima tus pies y evita los pantalones o faldas ajustadas. Además, el verano es la época ideal para vestir cómodos y sentirnos libres.

Medias de compresión

En algunos casos se recomienda usar también las medias de compresión durante el verano. El problema es el calor a la hora de usarlas. Si tienes muchos problemas con la circulación de tus piernas, trabajas de pie y con aire acondicionado puede ser una buena opción ara también usarlas durante esta época.

Productos para la insuficiencia venosa

Existen productos tipo Thrombocid, Venoruton, Daflon y Venorutox especialmente indicados para los problemas de circulación. Consulta antes de empezar a tomarlos con tu médico o farmacéuticos que te ayudarán a recomendarte de forma segura y adecuada.

Con estos consejos tan sencillos evitarás las piernas pesada este invierno ¡echa tus piernas a volar! Además, en Farmacia San Mateo Alicante siempre estamos a tu disposición para recomendarte tu tratamiento ideal para tu caso. ¡Este verano te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0