· 

Salud íntima para la mujer

Cuidados especiales para la mujer este verano - Farmacia San Mateo Alicante

En Farmacia San Mateo Alicante hemos querido dedicar el mes de Julio a cuidar de nuestras mujeres, en veranos son muy habituales las molestias, irritaciones o infecciones en la zona íntima. Es muy habitual que durante el verano encontrarnos varias a veces al día consultas relacionadas con la salud íntima, por eso te animamos a tomar nota de estos sencillos consejos para conseguir un bienestar íntimo. Los problemas vaginales son 12 veces más habituales que un resfriado común. A pesar de la frecuencia no se habla de ello, sigue siendo tabú.

Lava tu zona íntima con un producto adecuado

Debes utilizar un jabón para la zona íntima con un PH adecuado y diferente que el del resto del cuerpo. El PH de la vagina está entre un 3.5 y un 5.5 este PH ácido es necesario para mantener la zona libre de bacterias nocivas, infecciones, alteraciones, etc.

 

Por eso te recomendamos un gel íntimo que está especialmente formulado para la higiene, protección y cuidado de la zona íntima, agradecerás cuidar la zona ya que te aportará mayor protección y confort.

Evita la humedad

Es importante que la zona esté libre de humedad tanto por el sudor cómo por bañadores o bikinis mojados. Los expertos recomiendan que se utilice ropa interior de algodón que permite una mayor transpiración y evita la humedad en la zona.

 

Además, te recomendamos que siempre que vayas a la playa o a la piscina lleves contigo una muda seca para evitar que la zona se quede humedad por mucho tiempo

Limpia la zona en el WC de forma adecuada

Seguramente es una cosa que todo el mundo sabrá, pero no nos cuesta nada recordártelo para evitar problemas. Limpiar siempre la zona perineal de adelante hacia atrás para no arrastrar gérmenes desde el ano hacia la vulva.

Utiliza ropa cómoda

Especialmente en verano debes apostar por prendas cómodas y que no aprieten la zona, evita los pantalones y prendas íntimas ajustadas ya que estas contribuirán a que la zona transpire peor y se acumule la humedad.

Evita las duchas vaginales

Excepto si lo recomienda un médico debes evitar las duchas en esa zona ya que pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. Con un lavado externo es suficiente.

No utilices esponja

La esponja en general suele ser un nido de gérmenes, los dermatólogos no lo recomiendan ni tanto para el aseo del bebé ni de adultos, es mejor el lavado con las manos.

Pide ayuda

En el caso que empieces a notar molestias en la zona o picores te recomendamos que acudas a un médico para que realice la pruebes pertinentes y poder recomendarte el tratamiento adecuado.

 

Una infección vaginal puede ser muy molesta e incómoda y con la medicación adecuada tiene una fácil solución, por eso te recomendamos que ante los primeros síntomas pidas ayuda.

En Farmacia San Mateo Alicante estaremos encantados de atenderte y poder aconsejarte personalmente de los mejores cuidados para tu zona íntima. Además, durante el mes de julio tendremos descuentos y promociones especiales para cuidar de ti. ¡Te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0