· 

Respira y vive

Respira y Vive - Farmacia San Mateo Alicante

Y llegó la hora de hablar de la Salud Respiratoria en Farmacia San Mateo Alicante; nuestros pulmones también se merecen que los cuidemos y que les prestemos atención. El pulmón constituye una superficie de contacto extensa y vulnerable entre cada ser humano y el medio externo. Así que, todo lo que interfiera con el intercambio gaseoso es perjudicial para la función pulmonar y puede llevar al desarrollo de enfermedades pulmonares.

 

Por eso es fundamental que cuidemos nuestro entorno y nuestros hábitos, tanto en nuestro hogar, como en el trabajo, etc. Además, en nuestro blog de hoy, te daremos algunos consejillos para protegernos de agentes externos y evitar enfermedades respiratorias o pulmonares.

¿Sabes quienes son los defensores de nuestro sistema respiratorio?

La tos, el moco, el sistema inmunológico y el sistema de limpieza mucociliar.

Consejos para un sistema respiratorio saludable

Stop humo

Evita fumar y estar rodeada de fumadores, los ambientes llenos de humo son muy perjudiciales para la salud tanto de niños como de adultos. Además, para aquellos que sois fumadores seguramente sabréis que las partículas del cigarrillo contribuyen a inflamar el pulmón y cerrar los bronquios, estos se llenan de moco espeso que hace que tenga una tos persistente.

 

El tabaquismo es la principal causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón. Afortunadamente cada vez existen más recursos para que puedas abandonar este horrible hábito, consúltanos y te ayudaremos a dejar de fumar.

EJERCICIO O ACTIVIDAD FÍSICA

Somos un poco pesados con esto sí, pero es que está demostrado científicamente que el ejercicio físico mejora la salud en muchos aspectos y en el caso de la salud de nuestros pulmones también.

 

Además, como también sabemos ayuda a mantener un peso ideal, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene la diabetes, mejora el estado de ánimo, etc.

VENTILA TUS AMBIENTES

Es importante que cada día ventiles tus estancias tanto en el hogar, en el trabajo, sitios de estudio etc. De esta forma conseguirás un aire limpio y libre de partículas, gases, humos y sustancias químicas.

TOMA NOTA DE ESTOS ÚLTIMOS CONSEJOS

  • Sube por las escaleras por la salud de tus pulmones.
  • Camina por la salud de tus pulmones.
  • Vete al trabajo en bicicleta por la salud de tus pulmones.
  • Vacúnate, ya que puede protegerte de algunas infecciones respiratorias y los chequeos médicos regulares también son importantes.

En Farmacia San Mateo Alicante estaremos encantados de ayudarte en el caso que tomes alguna medicación para las vías respiratorias, quieras dejar de fumar o simplemente hayas decidido cuidar de tu salud cardiovascular. ¡Te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0