Llega el verano y con él pueden llegar los problemas en tu zona íntima. Hoy, en nuestro blog de Farmacia San Mateo Alicante, te contamos algunos sencillos trucos y consejos para cuidar esta zona tan delicada durante los meses de verano y como evitar infecciones u otras complicaciones.
1. Utiliza ropa interior de algodón
Es muy importante que optes siempre por las braguitas o tangas de algodón, ya que las telas sintéticas favorecen el desarrollo de bacterias. Con tus prendas de algodón mantendrás la zona más seca y con mayor transpiración, además de mantener alejadas a las bacterias responsables de las infecciones vulvovaginales.
2. Lava la zona con un jabón íntimo
El uso de un jabón íntimo es fundamental para mantener el PH adecuado de tu zona íntima, los jabones normales son agresivos con esta delicada zona además de poder exponerla a contraer infecciones.
3. Cambia tus compresas y tampones con más frecuencias
Durante el periodo en los meses de verano debes llevar especial cuidado en cambiar tus compresas o tampones con más frecuencia. Especialmente si vas a usar tampones para bañarte en la playa o en la piscina, no debes dejar el tampón puesto durante un largo periodo ya que absorben más humedad y estas exponiendo a tu zona íntima al ataque de los microorganismos responsables de las infecciones de orina y las infecciones vaginales.
También puedes optar por la copa menstrual una alternativa más respetuosa con la zona íntima, reutilizables y con menor impacto medioambiental. La copa menstrual además de ser más rentable que otros materiales desechables, es mucho mejor para tu flora vaginal, ya que evita la sequedad y otras alteraciones en la zona.
4. Lava tu zona genital
Durante los meses de calor te recomendamos lavar tu zona vaginal como máximo 2 veces al día. Un excesivo lavado de la zona podría alterar el PH de la zona y exponerte a infecciones vaginales. Además presta especial atención en el secado de la zona íntima y asegúrate que quede libre de humedad.
5. Evita la humedad
Como hemos comentado en los puntos anteriores es fundamental que la zona esté siempre seca y transpirada. Vigila tu ropa interior, cambia tu bañador o bikini mojado en la playa o piscina y en los días en los que tengas el periodo renueva tus tampones o compresas con mayor frecuencia.
Con estos sencillos consejos podrás disfrutar del verano libre de molestias e infecciones en la zona íntima. Ya que las vacaciones están pensadas para disfrutarlas al máximo.
Te informamos que durante el mes de Julio en Farmacia San Mateo Alicante tenemos una promoción exclusiva y única para que cuides de tu zona íntima. Todos los productos ginecológicos de Cumlaude 1 unidad al 25% de DESCUENTO y 2 unidades al 50% de DESCUENTO. Además te invitamos a visitar nuestro apartado de promociones en nuestra web y conozcas todas nuestras promociones.
Escribir comentario