¿Sabías que cada noche el ratoncito Pérez visita nuestra farmacia? Cada vez que cerramos nuestra farmacia hay un pequeño roedor que nos visita para revisar que tenemos los mejores productos para cuidar de los dientes.
Además, para los más pequeños por enseñarnos su diente deja un regalo que seguro que les encanta.
En ocasiones cuando estamos de guardia lo oímos siempre por la zona de nuestros productos de higiene bucodental pero una vez que nos acercamos como es muy tímido se esconde y no se deja ver, eso si nos ha dejado el mensaje que para él es muy importante que tanto los pequeños como los mayores cuiden su boca correctamente.
Una correcta higiene bucodental es fundamental a todas las edades, desde bien pequeño debemos aprender el hábito de un buen cepillado y más adelante complementar con enjuagues e hilo dental.
A continuación, te ofrecemos consejos básicos para que cuides de tu boca a diario con la garantía de una excelente salud bucodental. (Nos los ha contado el Ratoncito Pérez…).
Cepilla tus dientes cada día
Los expertos aconsejan un mínimo de 3 veces al día después de cada comida principal desayuno, comida y cena.
El cepillado puedes realizarlo con un cepillo manual o uno eléctrico siempre indicado para tu boca, si tienes gingivitis, problemas de sangrado, ortodoncia, etc., tienes en nuestra farmacia cepillos específicos para cuidar tu boca.
Los odontólogos suelen recomendar un cepillado con movimientos suaves y cortos.
La lengua y las encías también son parte de tu boca
Debes prestar también atención a estas partes de la boca si quieres asegurarte de tener una higiene bucodental completa.
Renueva tu cepillo con regularidad
La recomendación es renovar tu cepillo cada 3 o 4 meses y en el caso de los cepillos eléctricos lo mismo en lo que se refiere al cambio de cabezal.
Fíjate en el flúor de tu pasta de dientes
Tanto en los más pequeños de la casa como en las personas adultas debemos fijarnos que nuestro dentífrico tenga el flúor recomendado para cada edad.
El flúor es el responsable de fortalecer los dientes y evitar las caries.
Utiliza hilo dental
Es un complemento ideal para limpiar las superficies de los dientes donde el cepillo no llega. Se recomienda usarlo una vez al día. Además, se recomienda una correcta utilización para evitar daños y sangrado en la encía.
El enjuague bucal
Gracias a un acabado de la higiene bucal con el enjuague eliminarás las bacterias responsables de las caries.
El enjuague bucal siempre debes utilizarlo que no tenga alcohol ya que los enjuagues con alcohol eliminan tanto las bacterias buenas como las malas y esto no es aconsejable. Gracias al enjuague sin alcohol eliminarás sólo las bacterias malas.
Una vez al año visita a tu dentista
Es recomendable acudir a revisiones anuales con tu dentista para poder prevenir posibles problemas de tu boca. Siempre será mejor prevenir que curar.
Mastica chicles
Los chicles sin azúcar disminuyen el nivel de acidez que se produce en la boca tras las comidas.
La dieta influye
Una dieta sana, variada y equilibrada es fundamental. Hay muchos alimentos que contribuyen a una buena hidratación de tus dientes.
Evita los azúcares y el frío en tu boca
Las golosinas o alimentos ricos en azúcar y las bebidas frías son perjudiciales para la boca. Además, los refrescos o bebidas carbonatadas tampoco son recomendables ya que contribuyen a desgastar el esmalte de los dientes.
En Farmacia San Mateo Alicante este mes de noviembre te sorprenderemos con todo lo que el ratoncito Pérez a preparado para nuestros clientes; promociones, regalos, consejos, etc.
¡Cuida de tu salud bucodental!
Escribir comentario
LUCIA S.T. GOMEZ (domingo, 15 noviembre 2020 16:12)
Me ha gustado mucho esta lectura sobre el ratoncito Perez. Gracias por ayudarme a comprender mejor sobre mis dientes y su limpieza.
Lucia
Farmacia San Mateo (lunes, 16 noviembre 2020 08:48)
¡Buenos días, Lucía! Nos alegra mucho que hayas disfrutado de nuestro artículo. Gracias por tu comentario y por seguirnos. Que tengas un feliz día :)