· 

Los mejores trucos para cuidar tu cabello

Después de varios meses de sol, playa y piscina es muy habitual que tu cabello se resienta, por eso le dedicamos en Farmacia San Mateo Alicante este espacio a dar te algunas recomendaciones para lucir una melena llena de vitalidad.

 

Cada cabello requiere un cuidado especial por eso debemos de ser exigentes a la hora de elegir nuestros productos para el cuidado nuestro pelo. Ten en cuenta siempre que tipo de cabello tienes y que objetivos quieres conseguir a la hora de comprar tus productos capilares. 

 

Gracias a la innovación y el desarrollo de los laboratorios se han creado tratamientos para cualquier tipo y problema del cabello. Siempre se recomienda que utilices productos sin siliconas y parabenos para cuidar tu pelo de forma natural. 

Cabello seco, muy seco

Para este tipo de cabello es fundamental no lavarlo en exceso y utilizar productos nutritivos con ingredientes como la manteca de Karité, el aceite de argán o similar. También es muy importante que combines tu champú específico con una mascarilla y una crema o sérum para completar tu tratamiento de hidratación intensa. 

 

Tu pelo lucirá más sano, hidratado y lleno de vitalidad. Gracias a un cuidado específico evitarás que tus puntas se abran con facilidad y tu cabello tengo un aspecto quebradizo.

Cabello encrespado, rizado y desrizado

Este tipo de cabello necesita hidratación, nutrición y aporte de agua, ya que tiende a la deshidratación y por eso es fundamenta un tratamiento ideal para proteger las fibras del cabello y controlar el encrespamiento. 

 

Es importante que utilices también el tratamiento completo, champú específico para el lavado, mascarilla para la nutrición y una crema o sérum de cuidado específico.

Cabello muy dañado, quebradizo

Tratamientos exclusivamente destinados a la reestructuración y la regeneración del cabello muy dañado por el abuso de técnicas capilares, este tratamiento ultra-reparador devolverá vida al cabello «sin aliento».

 

Recomendamos también utilizar el tratamiento completo para conseguir los resultados esperados. 

Cabello y cuerpo

La falta de densidad o de volumen es un problema muy habitual por eso debemos cuidar el cabello con un tratamiento específico que aporte cuerpo y que despegue nuestras fibras capilares. 

 

Para este tipo de cabello se recomienda utilizar champú, mascarilla, cuidado específico y espuma amplificadora. Consigue con estos sencillos pasos la melena que deseas. 

Cabello de tendencia grasa

Al igual que para el cabello seco no se recomienda un lavado excesivo ya que tu pelo creara más grasa. Es fundamental para este tipo de cabello utilizar productos específicos que no aporten residuos ni ensucien el pelo con facilidad. 

 

El tratamiento ideal es la utilización de un champú normalizante para el lavado que actúe de sebo regulador y una mascarilla purificante que permita a tu pelo tener un aspecto ligero y radiante. 

Caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes en los clientes que acuden a nuestra farmacia. Nuestros profesionales siempre insistimos en complementar el tratamiento en ampollas o pastillas con un tratamiento dermo-capilar específico la caída capilar

 

En primer lugar, hay que determinar el origen de la caída del cabello; estrés, posparto, fatiga, dietas de adelgazamiento, caída estacional, etc. Una vez tengamos que no se trata de una alopecia androgénica podemos recomendarte productos específicos para tu caída del cabello tanto por vía oral como por vía dermo-capilar. 

 

Normalmente el tratamiento consiste en 3 pasos: champú tratante, ampollas y cápsulas por vía oral. Una vez iniciado el tratamiento mínimo de 3 meses con periodos de descanso comenzarás a notar los resultados.

Cuero cabelludo sensible o irritado

Igual que existe la piel atópica, irritable o sensible existe este mismo problema en el cuero cabelludo. Estos tratamientos ayudan a calmar, evitar la irritación, refrescar y actúan como antiinflamatorios. 

Cabello con caspa

Si tienes problemas de caspa es imprescindible que trates tu cabello con el champú adecuado, además de complementar el tratamiento con un exfoliante que te ayudará a eliminar las células muertas de tu cuero cabelludo.  

 

Con un cuidado adecuado conseguirás un cabello purificado y libre de caspa. 

Cabello teñido o decolorado

Los tintes y mechas estropean mucho el pelo y hacen que este se estropee con mucha facilidad, por este motivo debemos de ser exigentes a la hora de escoger los productos para el cuidado capilar

 

Estos cuidados están especialmente elaborados para reestructurar y regenerar la fibra capilar. Además, gracias a sus extractos captura y mantiene los pigmentos coloreados en el interior de la queratina del cabello evitando más visitas de la cuenta a la peluquería. 

 

Utiliza el tratamiento completo recomendado y te aportará flexibilidad, suavidad y combatirá la pérdida de luminosidad. 

Cabello indisciplinado – alisado

Para este tipo de cabellos los productos son especialmente diseñados para controlar el encrespamiento, aportar flexibilidad y eliminar el volumen indeseado. El tratamiento de champú y mascarilla liso y sedoso se complementa con fluidos y protectores térmicos ya que se suele abusar del secador y la plancha para conseguir la melena que se desea.

Para todo tipo de cabellos

Para dar fuerza, vigor y vitalidad al cabello es importante también utilizar los productos capilares adecuados. Gracias a sus propiedades y a sus ingredientes estimulante te ayudarán a despertar la fuerza y vitalidad del cabello y reforzar la fibra capilar.  

En Farmacia San Mateo Alicante somos especialistas en cuidado capilar, tanto en tratamientos dermo-capilares como tu tratamiento por vía oral. Ven a visitarnos y resuelve todas tus dudas para conseguir esa melena que tanto deseas. “Revela cada día la belleza del cabello”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0