· 

Como cuidar de tu salud en verano

Con el verano es habitual que nuestro ritmo de vida cambie, las horas de sol y de luz influyen mucho en nuestras rutinas y por eso solemos tener más descontrol horario durante la temporada estival.

Hoy en nuestro blog queremos darte algunos sencillos consejos para que tu salud no se vea alterada por estos cambios, especialmente si padeces algún tipo de enfermedad y estás siguiendo un tratamiento médico para la misma.

 

La alimentación, el sueño y los horarios cambian mucho del verano al invierno, por las altas temperaturas y el calor solemos cambiar muchos alimentos de nuestra dieta, dormimos más siesta y nos acostamos más tarde por la noche. Todos estos cambios si no se realizan de forma prudente pueden afectar a nuestra salud y pueden pasarnos factura al terminar el verano.

 

Desde Farmacia San Mateo Alicante te ofrecemos unos sencillos consejos muy fáciles de aplicar, además de recordarte que si tomas medicación debes seguir el tratamiento pautado por tu médico y si notas algún síntoma o alguna molestia acudas a una consulta para asegurarte de que todo va bien.

 

Consejos para cuidar de tu salud en verano

 

  1. Cuida tu dieta; si por el calor tienes menos apetito o los alimentos que consumes tienen un menor aporte calórico debes asegurarte de que estas aportando a tu organismo todos los nutrientes necesarios. Las frutas, verduras, ensaladas, gazpachos, carne blanca o de ave, pescado y zumos fresquitos naturales son opciones ideales para cuidar de tu salud de forma refrescante y apetitosa.
  2. No olvides tu medicación; si vas de viaje o a visitar algún familiar debes recordar llevar contigo tu medicación, tarjeta sanitaria, recetas y si es necesario informes médicos. Un buen truco es utilizar un pastillero para el verano que mantendrá tus pastillas libres de humedad y protegidas de los cambios de temperatura y una carpetita con los documentos necesario que puedas llevar de forma cómoda en tu maleta.
  3. Evita el calor; debes evitar los golpes de calor, los cambios bruscos de temperatura y exponerte al sol y al calor en las horas centrales del día. Estos cambios pueden ser muy perjudiciales para tu salud. 
  4. Visita tu farmacia; te recomendamos acudir a tu farmacia a realizarte sencillos chequeos y pruebas si padeces hipertensión controla tu tensión y en el caso de los pacientes con colesterol o diabetes puedes realizarte una sencilla prueba para controlar tus triglicéridos, niveles de colesterol o azúcar.
  5. Bebe agua; el agua es un elemento fundamental para nuestro cuerpo, por eso durante las épocas de más calor debemos hidratarnos ya que perdemos más líquido a través del sudor.
  6. Protege tus ojos y tus oídos del agua de la piscina, del mar o del sol; las gafas de sol y los tapones de oídos pueden convertirse en grandes aliados durante el verano ya que te protegerán de posibles infecciones o irritaciones.
  7. Practica ejercicio; en verano debes moverte al igual que el resto del año, por eso te recomendamos que practiques ejercicio adecuado a tu estado de salud. Elige las primeras horas del día o la noche que refresca más para practicar tu deporte o dar un buen paseo.
  8. Protege tu piel del sol; siempre os recordamos la importancia de utilizar protección solar tanto facial como corporal en las épocas de mayor radiación solar. El sol tiene muchos efectos dañinos sobre nuestro organismo si no nos protegemos adecuadamente. 
  9. Cuida tu sistema digestivo; el aumento de la temperatura corporal aumenta las posibilidades de padecer algún tipo de enfermedad gastrointestinal especialmente la causada por la bacteria E. coli, el consumo de probióticos especialmente en polimedicados es muy recomendables en esta época. También puedes incluir en tu dieta alimentos probióticos como el kéfir o el yogur natural.
  10. Disfruta del verano; a pesar de estas sencillas precauciones lo más importante es que disfrutes, especialmente si estas de vacaciones. Comparte buenos momentos en la playa o en la piscina rodeado de los tuyos y disfruta de los largos días que nos ofrece el verano.

En Farmacia San Mateo Alicante estaremos todo el verano a tu servicio si deseas venir a visitarnos, además, este mes de agosto, te ofrecemos una jornada especial, vuelve nuestra ITS “Inspección Técnica de Salud”. El martes 8 de agosto te ofrecemos muchas facilidades para poner a punto tu salud: 50% de descuento en tu análisis de colesterol/glucosa y tu control de peso y tensión arterial GRATIS. Además, te ofrecemos información y dietas especiales para que cuides de tu salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0