· 

No dejes que un resfriado te arruine la navidad

No dejes que un resfriado te arruine la navidad - Farmacia San Mateo Alicante

Llega una época frenética y lleno de compromiso y seguro que quieres estar en la mejor forma. Por eso en Farmacia San Mateo Alicante queremos darte algunos consejillos para conseguirlo.

 

Con la llegada del frío tanto los resfriados como el virus de la gripe son más habituales, y quien no recuerda haber pasado algunas fiestas navideñas tapado con una manta y con pañuelo en mano prácticamente sin poder disfrutar de las fiestas y de la compañía.

 

Hay 5 reglas básicas que no debes saltarte para mantener alejados a estos indeseables virus. Recuerda que las gripes y los resfriados la causan virus y no bacterias y nunca debes medicarte con antibióticos.

 

El único tratamiento efectivo que puedes seguir en estos casos es:

  • Bebe mucho líquido para recuperar el líquido perdió a través del sudor en los casos de fiebre.
  • Descanso y reposo, las gripes y resfriados necesitan cama en la medida en la que nos sea posible y nuestras obligaciones nos lo permitan.
  • Tomar antipiréticos o analgésicos para controlar el dolor y la fiebre, en caso de que sea alta.

Pero como siempre es mejor “prevenir que curar” puedes seguir estos consejos tan sencillitos de llevar a cavo y disfrutar a tope de estas fiestas navideñas:

  • Alimentación rica en Vitamina C que te ayudará a reforzar tu organismo. Algunos de los alimentos ricos en esta preciada vitamina son; el kiwi, la naranja, el limón, la granada, piña, coles, brócoli, coliflor, judía verde, etc.
  • Lávate las manos con frecuencia o utiliza algún gel hidroalcohólico.
  • Evita entornos cerrados en que los virus puedan estar latentes como puedan ser espacios cerrados, consultas médicas, etc. 
  • Ventila tu hogar cada día para que el aire se renueve.
  • Utiliza siempre pañuelos desechables de papel nunca de tela.
  • Vida sana para que nuestro sistema inmunitario pueda responder correctamente a las infecciones: una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de forma regular, mantener un estado emocional óptimo, evitar malos hábitos, etc.

Esperamos que estos sencillos consejos puedan servirte de ayuda a ti y a los tuyos. Disfruta de estas fiestas navideñas como te mereces. Y si finalmente el resfriado o la gripe ha tocado a tu puerta en Farmacia San Mateo estaremos aquí para ayudarte y recomendarte lo mejor para tu salud.

 

El equipo de Farmacia San Mateo Alicante te desea una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2020.

Escribir comentario

Comentarios: 0