· 

Ejercicios, complementos y alimentos para combatir las piernas cansadas

Cómo prevenir las piernas cansadas - Farmacia San Mateo Alicante

Como cada año llega el calor y nuestras piernas empiezan a ser un problema, el cansancio, la sensación de quemazón, la hinchazón, son muy habituales durante esta época especialmente si tienes problemas de circulación o retención de líquidos.

 

Este problema es muy habitual especialmente en mujeres de distintas edades y también en personas que tienen que pasar muchas horas de pie o sentadas por su trabajo.

 

Hoy queremos dedicar este especio a enseñarte algunos ejercicios y pautas dietéticas para que tus piernas se puedan sentir más ligeras este verano. 

Ejercicios para prevenir las piernas pesadas

Hacer giros con el pie

En primer lugar, siéntate en el suelo o en una silla y con las piernas estiradas comienza a hacer giros con el pie. Debes realizar 10 repeticiones por pie y primero girando hacia fuera y luego hacia dentro por lo que serían 20 giros con cada pie.

UN POCO DE FRESCO PARA TU PIES

Con una toalla bien estirada en el suelo a continuación haz rodamientos con tu planta del pie sobre una botella congelada, intercambia de pie si notas mucho frio y vas alterando. Este ejercicio te proporcionará una sensación de confort y alivio inmediato.

  

A continuación, puedes aplicarte un gel efecto frio en piernas y pies para que la sensación de piernas ligeras se prolongue mucho más tiempo.

ESTIRA EL EMPEINE

Con la pierna extendida estira bien el pie como intentando lleva los dedos a tocar el suelo. Aguanta esta postura durante 5 segundos. A continuación, "apunta" con el pie al cielo 5 segundos más y, por último, dirígelo hacia el pecho otros 5 segundos. Repite 10 veces con cada pie.

ACTIVA TU CIRCULACIÓN CON UN RULO

Si no tienes rulo en casa puedes fabricártelo de forma casera enrollando dos toallas juntas para conseguir un tamaño adecuado.

  

A continuación, colócalo bajo tus rodillas y empieza a mover tus caderas para conseguir que empiece a rular y así ayudará a masajear la parte de atrás de tus rodillas (fosa poplítea) por esa zona pasan cantidad de vasos sanguíneos y te ayudará a descongestionar la zona de los muslos y los gemelos.

Nutrición y complementos piernas cansadas

Hay alimentos que debemos incluir en nuestra alimentación especialmente en esta época del año para conseguir sentirnos más ligeros.

 

El agua es fundamental para que tu cuerpo funcione y activar tu sistema linfático y el aumento de la diuresis. Te recomendamos que a la hora de comprar tus botellas elijas siempre las de mineralización débil y con un residuo seco bajo.

 

La alcachofa, los espárragos, las espinacas y los tomates son verduras que te ayudarán a combatir la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas e hidratantes. Puedes incluir estos alimentos este verano en gazpachos y ensaladas para disfrutarlos muchísimo mejor.

 

Los cereales integrales y las legumbres también son perfectos para combatir este problema, gracias a su aporte en fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Ir con regularidad al baño mejora la circulación y el retorno venoso.

 

Incluye también en tu dieta frutas ricas en bioflavonoides que ayuda a prevenir la fragilidad de los capilares sanguíneas, estas frutas son; arándano, fresas y otros frutos rojos. Las frutas ricas en vitamina C también son fundamentales para producir el colágeno que da resistencia a las paredes de los vasos sanguíneos. Además de con una alimentación rica en frutas y verduras frescas, podemos tomarla en forma de suplementos, mejor si están elaborados con vitamina C de origen natural.

 

Por último, en nuestra farmacia también puedes encontrar complementos naturales que te ayudarán a eliminar la retención de líquidos y reducirá la hinchazón de tus piernas. La alcachofa, la vid roja, la centella asiática, el rusco, la grosella negra entre otros son muy recomendables para combatir este problema de forma natural.

 

Si tienes la tensión baja o sufres algún problema de salud debes informarnos ya que este tipo de complementos suelen disminuir la presión arterial y pueden producir mareos o malestar.

  

Además, te recomendamos durante el verano usar a diario un gel frío que te ayudará a reducir la hinchazón y activar la circulación. En Farmacia San Mateo Alicante estamos encantados con la relación calidad precio de Fitocold gel frío, nosotros que trabajamos tantas horas de pie se ha convertido en un aliado imprescindible del verano.

Escribir comentario

Comentarios: 0