Comienza el 2021 y todos estamos expectantes de cuando volveremos a la normalidad, pero mientras llega ese momento tendremos que seguir viviendo e intentar disfrutar de la vida como podamos.
Este pasado año 2020 nos ha enseñado una cosa muy importante que, aunque ya lo sabíamos creo que ninguno de nosotros ha sido consciente hasta ahora “la salud es lo mas importante”.
En Farmacia San Mateo creo que uno de los propósitos para este 2021 es cuidar tanto nuestra salud física como psíquica. Además de preocuparnos de cuidar de la salud de los nuestros. A continuación, queremos darte algunos consejos que puedan servirte de guía para este año.
Cuida tu salud cardiovascular
Debemos cuidar y prevenir enfermedades cardiovasculares y la mejor forma de hacerlo es haciéndonos chequeos de salud periódicos.
Vigila tu tensión, tu peso, tus niveles de azúcar y de colesterol para no te pegues ningún susto y cuando te des cuenta tengas que necesita tratamiento o medicación.
Además, este mes tenemos nuestra campaña de ITS “Inspección Técnica sanitaria” para ponerte muy fácil que cuides de tu salud cardiovascular.
Cuida de salud ginecológica
En el caso de las mujeres te recordamos que visites a tu ginecólogo al menos una vez al año para poder hacer revisiones completas y citología que determinen que todo va bien. Debemos incluir esta rutina anual en nuestro calendario independientemente de la edad que tengamos ya que se recomienda a partir del primer periodo.
Cuida de tu próstata
En el caso de los hombres una visita anual a el urólogo también es una buena opción, ya que los problemas o cáncer de próstata son cada vez mas habituales entre la población masculina y en muchos casos con una detección precoz se pueden evitar complicaciones.
Cuida de tu imagen
El cuidado de la imagen es importante tanto por estética como para aumentar nuestra autoestima y salud psicológica. Es importante sentirnos bien con nosotros mismo y cuidar tanto de nuestra piel como de nuestra línea.
Muchos son los pacientes que nos comentan que con el confinamiento y con su actual ritmo de vida ya sea porque muchos están teletrabajando o en paro se mueven menos que antes. Además, en cuanto nuestro aspecto nos reconoce que visten ropa cómoda y no se arreglan casi nunca. Esta bien ir cómodos, pero nunca descuidar nuestra imagen ya que el arreglarnos es también un chute de autoestima vital para nuestro equilibrio emocional.
Cuida de tu piel
Seguramente no te gustará que tu piel luzca apagada o con signos de envejecimiento, o en el caso de las pieles sensibles o con problemas de acné también es importante en cuidado de la piel.
Por eso en nuestra farmacia siempre recomendamos un tratamiento personalizado para cada paciente o para cada tipo de piel que conseguirá que luzcas una piel saludable y llena de luminosidad.
No te olvides del cuidado capilar
Debes también prestar atención en ofrecerle a tu cabello lo que necesite; color, fortalecimiento, tratamiento anticaspa, caída del cabello, nutrición, etc. Por eso te recomendamos que utilices productos respetuosos de raíz a puntas que conseguirán que luzcas una melena saludable.
Cuida de tu sueño
Es muy importante para la salud dormir las horas adecuadas y en horarios correctos. En el caso de los adultos debes intentar dormir al menos 8 horas diarias para afrontar cada día con un descanso adecuado.
Los expertos recomiendan cenar pronto e irnos temprano a la cama para tener un descanso adecuado, además evita la luz azul de móvil, Tablet u otros dispositivos electrónicos. Un hábito muy saludable es irnos a la cama con un buen libro.
Cuida de tu intelecto
Para mantener una buena memoria y ahora que pasamos mas horas en casa te recomendamos aficionarte tanto a la lectura como a los crucigramas, autodefinidos, sudokus, sopas de letras ya que contribuirán a mejorar tu atención, memoria y capacidad cognitiva.
Dedícate tiempo
Es muy importante para combatir el estrés incluir en tu rutina semanal actividades para que disfrutes de tu tiempo libre de obligaciones. Estas actividades pueden ser el deporte, la lectura, el cine, una reunión con amigos o familiares. Cualquier actividad puede ser buena y placentera para ti.
Mantén una actitud positiva y llena de energía
A pesar de la época que estamos pasando es importante mantener una actitud positiva y aprovechar los pequeños placeres que ahora nos da la vida, no es saludable estar pensando todo el día en la pandemia ni en los problemas ya que esto no ayudará a que se solucionen antes. Intenta sacar lo positivo de cada día.
La felicidad al final está en las pequeñas cosas, disfrutar de nuestra familia, una buena película, un rato de una actividad que te gusta, una buena comida (eso sí intenta que sea a base de alimentos saludables), cualquier cosa que nos haga sentir bien y que nos aleje de los problemas.
Para las épocas que estés falto de energía te recomendamos que complementes una dieta equilibrada con un complejo vitamínico que te ayudará a tener ese aporte extra de energía que necesitas. En ginseng y la jalea real son complementos ideales para esta época del año.
En Farmacia San Mateo te animamos a seguir estos consejos o a seguir aquellos que aún no te has propuesto para tener un 2021 mejor que este pasado 2020 que estamos deseando todos que esta época se acabe, pero mientras eso llega recuerda que tenemos que seguir delante de la manera más saludable y optimista posible. ¡Empieza un año saludable!
Escribir comentario